Aceptación · Acompañamiento psicológico · Actitud positiva · Apoyo familiar · Aspectos psicológicos · Comunicación · Crecimiento personal · Emociones · Entendimiento-Empatía · Fracaso · Frustración · Infertilidad · Miedo · Vergüenza

¿por qué no hablarlo abiertamente?

hablarlo abietametneCada cual que haga lo que quiera con su vida. Para eso es suya….

Aunque he de ser sincera y decirte que me gustaría que en esta sociedad hubiera libertad para que pudieras hablar de la infertilidad sin prejuicios.

Me encantaría que llegara el día en que una mujer o una pareja pudiera contar su condición de esterilidad de una manera natural. Sin sentir las miradas incómodas de los otros, sin ser juzgada.

¿Por qué tener vergüenza de contarlo?

¿Si alguien padece cualquier otro tipo de patología, como pueda ser la diabetes o la miopía, la suele ocultar? Por norma general no se suele hacer, ¿por qué sí hacerlo con la infertilidad?

¿Acaso es un estigma? ¿Tú como lo sientes?

¿Te parece que la Fertilidad es algo de lo que se puede alardear?. La edad de cromañón terminó hace mucho, mucho tiempo.

Que no sea el pundonor el que te impida hablarlo abiertamente. Si tienes otros motivos y no quieres hacerlo, estás en tu pleno derecho. La decisión la tomas tú.

Habitualmente si esta situación no se cuenta, es por temor a las reacciones que puede provocar en los demás. Por el miedo al qué dirán o qué pensarán los otros….

Es una lástima que haya que estar pendiente de lo que los demás piensan o dejan de pensar. Porque nos roba nuestra libertad de expresión.

Si no te importara lo que los demás pudieran pensar de ti, ¿te costaría menos contar tus circunstancias? Si fuera así, esto normalizaría la situación.

Te invito a que, al igual que ya han hecho muchas mujeres, famosas y anónimas, lo comentes abiertamente. Esto te hará a sentirte liberada y poder hablar de lo que te apetezca, en el momento que decidas.

Además, contribuirás a terminar con el tabú de la infertilidad.

Somos muchas las mujeres que hemos dicho basta, basta ya de tabús, basta de vergüenzas.

Sí, tengo problemas de fertilidad, ¿y qué?

Así soy yo y éstas son mis circunstancias.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s