Acompañamiento psicológico · Actitud positiva · Afirmaciones positivas · Ansiedad · Aspectos psicológicos · Equilibrio emocional · Infertilidad · Tratamientos de Reproducción

“¿descansas o continuas después de una beta negativa?”

parar o continuar

Me pregunto si ya has estado en esta situación antes. En caso de que ya hayas pasado por ello, sabrás de lo que te hablo. El momento en el que te dan la noticia de que tu tratamiento ha fracasado, es un momento muy intenso, de gran decepción; pero como habrás podido comprobar, la propuesta de los profesionales está nuevamente encima de la mesa y enseguida tienes que empezar a cuestionarte si continuar con otro intento o descansar.

Son dos mis sugerencias si te encuentras en este momento. La primera, tener en cuenta las recomendaciones médicas; y la segunda, escuchar a tu cuerpo.

En caso de que la opinión del especialista sea que debes descansar por cuestiones médicas, considera sus advertencias. Generalmente después de un fracaso, sueles tener una visita con tu ginecólogo para que te comente cuál es su percepción a cerca de la situación. Puede que esto te ayude a aclarar algunas dudas que te han ido surgiendo en el camino.

No busques más información en foros de internet, ni haciendo comparaciones con otros casos de personas cercanas a ti, ya que cada cuerpo es diferente y cada situación es única.

Yo no soy partidaria de pedir segundas o terceras opiniones, porque de 10 opiniones que pidas, seguramente recibirás 10 recomendaciones diferentes. Por ello, si confías en tu médico especialista y decides continuar con él, escucha su propuesta. Quédate con lo que tu especialista te está diciendo. Él es el entendido en la materia. Y si no confías en él plantéate un cambio de clínica.

En caso de que tu médico te diga que puedes continuar, escucha a tu cuerpo, y toma tú misma la decisión. La última palabra la tienes tú. Puede que aún no estés en condiciones de continuar. Que tu cuerpo esté preparado, no significa que tu mente lo esté.

Algunas personas necesitan descansar para coger fuerzas. No por ello significa que sean más débiles. Simplemente se están ocupando de lo más importante: Estar convencida de las decisiones que se están tomando. Tomate tu tiempo, y cuando decidas continuar, hazlo.

Otras desean hacer todo seguido porque las esperas se hacen eternas…. Y tienen esa sensación de “pérdida de tiempo” continuamente pegada a sus espaldas… ¿te suena?

En caso de que te encuentres con ganas de seguir, ¡adelante!, estás más cerca de conseguir tu objetivo.

Tú mejor que nadie sabes el estado emocional en el que te encuentras.  Escúchate a ti misma. Busca en tu interior. Allí está la respuesta.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

3 comentarios sobre ““¿descansas o continuas después de una beta negativa?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s