Acompañamiento psicológico · Actitud positiva · Emociones · Estrés · Fracaso · Lucha · Miedo · Pensamientos erroneos · Sin categoría · Soñando a tu hijo

No estás fracasando, hay cosas que no dependen de ti.

FRACASO.jpg

Si has realizado unos cuantos ciclos de Reproducción Asistida y el resultado final ha sido hasta el momento negativo, puede que tengas sensación de fracaso personal.

No estás fracasando, hay cosas que no dependen de ti. Ésta es una de ellas.

Estos fallos de repetición te pueden generar una acumulación de tensión, que puede pasarte factura si la situación termina alargándose en el tiempo.

Has de procurar poner remedio antes de llegar al límite, porque luego la vuelta atrás puede ser más dura. Si te encuentras en este momento, toma conciencia y pide ayuda a un profesional de la salud mental. Si es especialista en Infertilidad y Reproducción Asistida, mucho mejor, porque hablaréis el mismo idioma.

Cuando una mujer tiene fracasos repetidos en los tratamientos de Reproducción Asistida (TRA), su médico especialista en Reproducción comienza a valorar otras cuestiones que hasta el momento tal vez no hubiera tenido en cuenta; como pueden ser los fallos de implantación por algún factor de coagulación, problemas uterinos o cuestiones genéticas, entre otros…

Normalmente no se hace toda la batería de pruebas al comenzar los tratamientos, porque muchas de ellas son innecesarias en la mayoría de los casos. Procura no obsesionarte con las pruebas que no te solicitan. Generalmente si no lo hacen, es porque no lo consideran oportuno.

Siempre tenemos la sensación de que tenemos algo malo en el útero que aún no nos han diagnosticado y nos sentimos responsables de la “No consecución” del embarazo…pero ésta no es tú responsabilidad. A veces la naturaleza es muy caprichosa. Deshazte de cualquier sentimiento de culpa que puedas tener.

No te obsesiones con hacerte todas las pruebas del mundo, cuanta más información busques, más dudas te asaltarán… siempre escucharás que a una conocida le hicieron tal prueba o tal otra, pero puede que tú no la necesites.

En caso de que ya te hayan hecho las pruebas necesarias para descartar cualquiera de estas patologías, esté todo correcto y aun así continúes sin quedarte embarazada, la opción que te propondrán será seguir insistiendo alguna vez más. Éste es el momento de estar fuerte a nivel emocional, y poseer las herramientas necesarias es prioritario para seguir adelante en el mejor estado emocional.

Sólo lo consiguen las que no abandonan.

Si éste es tu caso, y el camino se está haciendo más largo de lo que esperabas, puedes contar con mi ayuda. Muchas mujeres ya lo están haciendo y se sienten muy a gusto, en un entorno familiar a la par que profesional y especializado en este tipo de situaciones.

Aquí estoy para cuando me necesites. Si quieres puedes venir a las sesiones presenciales o si te resulta más cómodo hacer las sesiones online.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

3 comentarios sobre “No estás fracasando, hay cosas que no dependen de ti.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s