Acompañamiento psicológico · Actitud positiva · Equilibrio emocional · Sin categoría · Tratamientos de Reproducción

“la vuelta al cole”… y tú a lo tuyo…

vuelta al cole

Llega septiembre y con él la ilusión por volver a retomar tus tratamientos…

El verano es un tiempo que nos sirve para descansar, desconectar de la rutina, coger fuerzas y recuperarnos tanto física como psicológicamente del desgaste que llevamos sufriendo durante el largo invierno.

Este periodo nos viene bien para hacer un break y plantearnos qué queremos hacer, cómo podemos cumplir nuestros propósitos o incluso por dónde no nos gustaría continuar.

A algunas personas, aún en esta época vacacional, les resulta difícil darse una tregua, porque están tan acostumbradas al ritmo vertiginoso de actividad, que los momentos de quietud les produce ansiedad.

Si eres de estas últimas, estaría bien que pudieras aprender a estar en calma en las situaciones en las que aparentemente no haces nada, pero que realmente estás haciendo lo más importante, dedicándote a ti misma … que es más valioso que hacer cualquier otra cosa.

Si escuchas en tu interior de vez en cuando, te sorprenderías de las cosas que puedes llegar a descubrir a cerca de ti misma, que no sabes. Como, por ejemplo, que también puedes disfrutar de la sensación de “perder el tiempo”. Que en realidad no es perderlo, sino invertirlo de otra manera más saludable.

Si has podido desconectar y volver a respirar paz, como lo hacías antes, te felicito…no es tarea fácil con todo lo que llevas acumulado…

Ahora que estás con las pilas cargadas, aprovecha para pensar relajadamente lo que te gustaría hacer de cara a este otoño/invierno en relación a la búsqueda de tu embarazo y los tratamientos de Reproducción Asistida. En caso de que ya lo tengas claro, se trata de planificar los tiempos, para que no te supere nuevamente la sensación de falta de control.

No sabes cuánto tiempo tardarás en conseguir tu positivo, ni cuánto dinero y esfuerzo has de invertir, por eso cuanto mejor sea tu programación sobre todas estas cosas, tendrás mayor dominio de los contratiempos.

Septiembre suele ser un buen mes de cara a los tratamientos, porque venimos descansadas del verano y con ganas de comernos el mundo. Nuestro estado de ánimo suele ser inmejorable y derrochamos alegría y entusiasmo. Así que aprovéchalo, por si más tarde vienen tiempos peores. La actitud positiva es fundamental para sobrellevar esta situación.

¿Te acuerdas cuando eras pequeña y comenzaban las clases en septiembre, con qué ganas ibas al colegio? A medida que pasaban los meses la pila se iba agotando y la ilusión del principio se había esfumado.

Espero que no te ocurra a ti lo mismo, ya que tienes un proyecto precioso entre manos… permite que esa ilusión del principio se quede contigo todo el tiempo.

¡Te deseo una inmejorable “vuelta al cole”!

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s