Acompañamiento psicológico · Aspectos psicológicos · Busqueda de embarazo · Infertilidad · Toma de decisiones · Tratamientos de Reproducción

¿te embarcas en un nuevo ciclo?


esperanza.jpg

Si te estás planteando comenzar un nuevo ciclo, aquí te dejo algunos aspectos a tener en cuenta antes de empezar.

Estaría bien que te parases a pensar qué cosas podrían beneficiarte y cuáles lastimarte, para sobrellevar tu proceso de una manera saludable.

Da igual que sea el segundo, cuarto o séptimo intento, generalmente después de haber pasado por un negativo, surge el temor de que pueda volver a repetirse el fracaso.

Tu sensación es igual que la primera vez, solo que ahora llevas la decepción asociada al nuevo ciclo. Probablemente comiences con ilusión y esperanza por estar nuevamente en marcha, y a medida que pasan los días, van apareciendo miedo, incertidumbre, ansiedad

Dependiendo de las expectativas de éxito que tengamos, así de intensos serán nuestros sentimientos. Es decir que, si no te planteas otra opción que un resultado positivo, las emociones que se desencadenarán serán de gran magnitud. Puesto que te juegas todo a una sola carta. En cambio, si contemplas la posibilidad de que ocurra un fracaso (ya que se trata una probabilidad), las sensaciones sentidas serán más manejables y no tan intensas.

En caso de que además tengas otros factores añadidos, como pueda ser por ejemplo la preocupación económica, la tensión será mayor. El factor económico casi siempre ejerce una presión importante por conseguir cuanto antes el positivo, ya que ni las técnicas de Reproducción Asistida, ni la medicación son baratas. En función del dinero que tengas ahorrado para destinar a tu proceso, el apremio aumentará, si los fracasos se suceden. Valora la financiación (de familiares o amigos) que puedas tener en caso de que la necesites.

Es fundamental que la ilusión te acompañe a lo largo de todo el proceso, aunque no hayan funcionado los intentos anteriores, esto no significa que tenga que repetirse de nuevo.

Ten en mente los apoyos emocionales con lo que puedes contar en los momentos cruciales; como la punción, la trasferencia de embriones, la espera hasta la betaHCG (prueba de embarazo) o la entrega de resultados; ellos serán tu sostén en estas situaciones.

Es lógico que sientas respeto a la incertidumbre, es humano … vamos a tratar de paliarla con una gran dosis de actitud positiva.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s