Aceptación · Acompañamiento psicológico · Crecimiento personal · Equilibrio emocional · Mindfullnes ( plenamente)

“Aqui y Ahora…”

enjoy-life-1314148

 Es difícil palpar el presente si no te centras en sentir lo que te está ocurriendo aquí y ahora. Si te dejas llevar por la rutina, por las prisas del día a día, por los patrones sociales y laborales establecidos, puede que te cueste vivir plenamente este momento actual, sin pasar de puntillas por él.

Cuando me meto en esa rutina desenfrenada, que nada me gusta, y me cuesta salir de ella, hay ciertas cosas que afortunadamente me devuelven a la realidad, una de esas cosas son las conversaciones con vosotras.

Quiero agradeceros a todas aquellas personas que os habéis puesto en mis manos, vuestra confianza incondicional, porque vosotras me acercáis a la realidad que están viviendo tantas personas hoy en día, con sus problemas, con sus retos, con sus ilusiones, con sus peleas, con sus triunfos; esto me aleja de todas aquellas cosas con las que no estoy de acuerdo y de las que no quiero continuar formando parte. Gracias porque a pesar de ser inicialmente una extraña para vosotras, me abrís las puertas de vuestras vidas y me invitáis a que entre, lo que permite que compartamos experiencias mutuamente.

Cuando los contratiempos y la vida acelerada me apartan del camino, vosotras conseguís devolverme al sitio donde siento que tengo que estar. A vuestro lado.

Es importante buscar sentido a tu vida, porque solo así saborearás más el momento presente. Quizás en ocasiones te cueste percibir cuál es ese sentido, pero siempre hay una motivación.

Cuando no lo encuentres, haz un ejercicio de introspección, sin miedo a parar, sin miedo a salir de esa marea que te está llevando no sabes muy bien hacia dónde.

Al igual que yo encontré el sentido de mi vida gracias a mi infertilidad, me gustaría trasmitirte que tú también puedes encontrarlo, tal vez donde menos te lo esperas. Por eso no me canso de repetir que, en las peores experiencias vitales, es donde encontramos sentido a las cosas. Con esto no quiero decir, que nos tengan que ocurrir cosas malas para apreciar lo bueno, sino que, casi siempre podemos sacar una leyenda de nuestras vivencias, buenas y malas.

Si existen cosas que te están bloqueando e impiden que puedas ver el camino con claridad, prueba a apartarlas a un lado y descubre entonces qué ocurre. Tal vez te sorprendas y resulte más fácil de lo que pensabas. Desprenderse de aquello que no nos aporta gran cosa, puede parecer complicado, pero con el tiempo te hace sentir a gusto contigo misma.

Déjate llevar por tu corazón, escúchalo, ¿qué te quiere trasmitir?, ¿crees q es tan difícil llevarlo a cabo?

Muchas veces nos empeñamos en seguir por el camino menos adecuado, porque lo conocemos, porque estamos cómodos, porque no nos supone mucho esfuerzo continuar ahí, por el qué dirán, por el miedo a lo desconocido, … pero las consecuencias de continuar ahí, ¿nos hacen sentir bien?, ¿nos hacen sentirnos realmente felices? o ¿desearíamos estar en otro lado?

Eres más valiente de lo que crees. Puede que no te hayas atrevido hasta ahora a dar ese paso en esa dirección, te animo a que lo hagas…. Y si te equivocaras, ¿qué es lo peor que puede ocurrir? ¿Es tan malo como para no arriesgarte a probarlo?

Yo me siento muy orgullosa de ti, de vosotras, creo que tú también deberías estarlo… estás en el camino… disfruta de tu momento, aquí y ahora, no lo dejes escapar.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

3 comentarios sobre ““Aqui y Ahora…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s