Ansiedad · Estrés · Mindfullnes ( plenamente)

” el mundo sigue girando a pesar de ti…”

world-time-1585868

Vive tu vida momento a momento.

Cada momento de tu vida es único, trata de vivirlos sin pensar en fantasmas del pasado y predicciones sobre tu futuro, ya que, si dejas escapar el presente de esta manera, centrándote en lo que fue o en lo que será, pueden aparecer emociones como ansiedad, estrés o depresión.

Las rumiaciones sobre acontecimientos pasados, pueden generarte depresión, al no poder cambiar lo que sucedió en un tiempo anterior.

Todas las situaciones tienen siempre algo de nuevo. En los momentos difíciles intenta cultivar la curiosidad, en lugar de dejarte llevar por las preocupaciones. De cada circunstancia puedes aprender algo si la miras con la curiosidad de los ojos de un principiante.

Si has tenido varios fracasos en tus tratamientos de Reproducción Asistida, o has sufrido algún aborto, no te ayuda pensar una y otra vez en la misma situación, ya que quedarte anclada en el pasado, solo facilita que te sientas apenada. Dale una oportunidad a este momento actual y quédate con algo nuevo que te permita descubrir nuevas experiencias.

La anticipación sobre acontecimientos futuros suele producir ansiedad y estrés, por la incertidumbre que te provoca desconocer qué va a suceder. La impaciencia es tu enemiga, ya que el querer adelantarte a lo que ocurrirá, te impide vivir plenamente el momento en el que estás.

Desafortunadamente no tenemos una bola de cristal con la que podamos predecir el futuro, con lo que pensar en lo que puede o no pasar, es más que una distracción, una pérdida de tiempo.

En cambio, si te centras en el momento actual, viviéndolo de manera plena y consciente, podrás prevenir todas estas emociones negativas como ansiedad, estrés y depresión.

Aunque estés sumergida en un proceso de Reproducción Asistida, tengas la sensación de que todo lo que te rodea está supeditado a los tratamientos y parezca que ésto no tiene fin, te animo a que hagas un esfuerzo y no te pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor. El mundo sigue girando a pesar de ti y todo aquello que pase de largo no volverá.

Esta semana escuche a una persona decir algo que me hizo reflexionar:

“No deberíamos preguntarnos qué hay DESPUÉS de la muerte sino, qué hay ANTES de la muerte… Eso que hay, se llama VIDA. Y es lo que te estás perdiendo si no la vives plenamente.”

Te propongo un ejercicio en relación a esta reflexión:

STOP = PARA Y RECAPACITA

S = Stop, me detengo, siento mi cuerpo y mi mente, abriendo un espacio a todos los pensamientos, emociones o sensaciones físicas que afloren.

T = Tomo aire, respiro… poniendo atención en la respiración.

O = Observo… sensaciones físicas en el cuerpo, pensamientos, emociones …. No hay necesidad de juzgar, analizar ni imaginar nada. Permítete estar atento aquí y ahora, en medio de todo lo que en este instante esté presente.

P = Prosigo con lo que estaba, desde la consciencia

Si quieres marcar el rumbo de tu vida y recuperar el equilibrio personal y la soberanía sobre tu propia vida, toma el timón, aún estás a tiempo.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

4 comentarios sobre “” el mundo sigue girando a pesar de ti…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s