Acompañamiento psicológico · Entendimiento-Empatía · Lucha · Momentos Clave

“¡Enhorabuena!, al final lo conseguiste”

enhorabuena

Quiero dar mi enhorabuena a todas las mujeres que al final han alcanzado el primer gran paso de su sueño de ser madres, su embarazo… y más especialmente a esas mujeres a las que llevo acompañando un tiempo en su proceso y por fin han conseguido ese esperado positivo.

Cada vez que me dais la fantástica noticia de vuestro embarazo, me recorre una sensación tan especial por el cuerpo como si ese positivo fuera mío. Me gustaría que supierais lo feliz que soy en esos momentos. Soy consciente de la importancia que esta noticia tiene para vosotras, yo he pasado por ahí antes. Por ello comparto vuestra alegría como si fuera mía… Así lo siento.

Me alegro por muchas razones; una, la más importante de todas, porque finalmente lo has logrado; dos, porque compruebo que esa frase de “el que la sigue, la consigue” no es un pretexto para dar ánimo sino que tiene un componente de realidad; tres, porque tanto esfuerzo ha merecido la pena; cuatro, porque confirmo que mi trabajo tiene sentido… y podría seguir con una larga lista de razones por la que alegrarme.

También quiero acordarme de las que aún no lo habéis conseguido… sé que están siendo momentos difíciles y que en muchas ocasiones os estáis planteando tirar la toalla.

Llegáis incluso a plantearos si realmente merece la pena continuar con la lucha. La respuesta sólo la tienes tú. Tú sabes si eso que quieres es tan grande como para tirar “pa´lante”, o si lo que estás sintiendo te impide seguir en este camino y tienes la necesidad de tener que cambiar de dirección.

Yo siempre os animo a seguir peleando por vuestro sueño, al menos hasta que hayáis ido cerrando aquellas puertas que estaban entreabiertas y haya llegado el punto en que no hay más salida que poner un punto y final.

Como ya te he dicho en otras ocasiones, sólo lo consiguen las que continúan, por eso te animo a que, si te ves con fuerzas y aún no están todas las puertas cerradas, sigas tratando de hacer realidad ese ansiado deseo.

Entiendo que te resulte difícil digerir la noticia de que otras consiguen su positivo mientras tú tampoco lo has logrado en esta ocasión…  haz una pequeña reflexión y piensa que estas personas que al final lo consiguieron también llevan su mochila, y quizás lleven tanto tiempo o más que tú intentando quedarse embarazadas… nunca sabemos la historia que hay detrás de un logro de un embarazo, no podemos aventurarnos a hacer juicios anticipados.

Las que acabáis de empezar y ya habéis descubierto la cara menos amable de la Reproducción Asistida, quiero deciros que no os desaniméis. No todo es tan “malo” como parece. Cada situación es única, hay muchas variables similares, sí, pero hay muchos factores en juego. Con lo que no puedes comparar tu caso con el de ninguna otra persona.

Cuando comenzamos en estos procesos, tan desconocidos para nosotras, tratamos de buscar en las personas que ya han pasado por ello una palabra de aliento; y eso está muy bien, porque nos reconforta sentirnos comprendidas; pero no podemos pretender buscar en los demás la solución para nuestro caso, puesto que cada persona tiene unas circunstancias particulares. Procura adaptarte a las nuevas circunstancias que te está tocando vivir, es la mejor forma de armarte de valor para seguir en el camino.

Tanto si lo has logrado, como si aún estas en ello, te tengo en mis pensamientos y comparto tu momento.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s