Sin categoría

“Testimonios en Reproducción Asistida” (parte 1)

thank-you-1238361

Hoy quiero dedicar este post a todas las personas que habéis pasado o estáis aun sumergidas en algún tratamiento de Reproducción Asistida.

Espero que vuestros testimonios faciliten el camino a aquellos que, como nosotros, conocen de cerca la Infertilidad.

Cada una de vuestras historias son importantes, cada una de vosotras sois especiales y cada experiencia es particular, no hay dos iguales.

Gracias desde lo más profundo de mi ser, por compartir con todos este pedacito tan íntimo de vuestas vidas.

Os llevo a cada una de vosotras en mi corazón…

“Nosotros empezamos nuestro sueño de tener un bebé hace ya tiempo. Los primeros pasos en la Reproducción Asistida los dimos sólos; gestionando como podíamos el fracaso y el ciclón emocional, que sobre todo en mi caso, estábamos atravesando. Hasta que Olivia llegó a nuestras vidas. Contar con ayuda psicológica en estos procesos ha sido fundamental; alguien que te acompaña en cada fase del tratamiento, que te ayuda a entender tus emociones y a normalizarlas, alguien que te hace sentir acompañado y que está ahí para escucharte y ayudarte en cada paso. Gracias por hacernos encontrar la fuerza para seguir luchando por nuestro sueño”

N.R

“La Reproducción Asistida, ese gran desconocido en nuestra sociedad. Piensas que nunca te va a tocar, y de repente estás inmersa en un mundo de hormonas, pinchazos, incertidumbres y lo más difícil para mí, la betaespera. Puede parecer duro a nivel médico, pero sin duda lo más difícil está a nivel emocional. A veces nos olvidamos de esa parte, y por eso es muy importante estar acompañada por un profesional en esta dura etapa en la que te sientes sola, aun estando rodeada de mucha gente. Alguien con quien conectes y conozca el tema, la empatía es fundamental.

Sé que la recompensa es lo más grande que te puede dar la vida; mi pequeño me lo recuerda cada día. Por eso no tiro la toalla y a pesar de todos los baches, lo seguiré intentando mientras pueda. Porque económicamente esto tampoco es fácil.”

M.M

“Mi experiencia con la Reproducción Asistida ha sido un camino lleno de espinas. Llegamos a ella después de haber tenido que interrumpir el embarazo con cuatro meses de gestación, ya que mi niño venía con una enfermedad genética y su vida iba a ser un calvario.

Buscamos en la medicina una solución mediante Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). He pasado por 3 trasferencias fallidas. El Apoyo psicológico en la clínica que hice los tratamientos, fue nulo. Eché de menos una figura cercana, que conozca por lo que estás pasando y que se implique.

Es duro, mucho, sobre todo cuando has sentido en tus entrañas carne de tu carne y habías fantaseado con su nombre, con su carita…”

L.M

“Durante muchos años de mi vida sentía que solo sería plenamente feliz si fuera madre, era mi Gran ILUSION. De los 20 a los 35 pensé que aun tenía tiempo y me dedique a otras obligaciones. Mientras tanto esperaba a mi príncipe azul.

Siempre supe que tenía mucho amor que dar.

Desde los 35, sentí que mis años pasaban, que mi reloj iba en mi contra y que mi príncipe azul no llegaba y mis sueños se iban haciendo inalcanzables. Empecé a plantearme ser Madre Sola por elección, ya que sentía que era la ilusión de mi vida. Sentía un gran vacío. Tenía todo el apoyo de mi madre, aunque muchas circunstancias en mi contra … todo me hacía dudar en perseguir mi sueño. Mis dudas duraron años, y cada vez me sentía más triste. Mi madre y mi amiga Olivia me animaron a comenzar el camino para ser madre. Estuve 18 meses luchando… puedo recordar momentos de mucha ilusión, de esperanza, de desilusión y de frustración…

No entendía mi vida sin ser madre, me sentía vacía.

Finalmente me quedé embarazada, y mi sorpresa fue, que en lugar de felicidad sentí mucho miedo, me sentía responsable de una vida que no había pedido nacer… sentía que no era el momento de ser madre … y sufrí un aborto espontáneo después de 5 días.

Los meses siguientes fueron muy duros…

Este ultimo año de mi vida he tratado de ilusionarme con otras cosas y dar sentido a mi vida, he vuelto a sonreír, y quien sabe si la vida me dará el gran regalo de ser madre, aún lo digo llorando…

Quiero dar las gracias a Olivia por su gran apoyo en esta etapa de mi vida, con ella he aprendido que los sueños se pueden hacer realidad.”

L.M.R

“Desde siempre he tenido claro que nací para dar vida … Pasar por Reproducción Asistida me ha mostrado un nuevo camino, acompañar desde el aspecto emocional a otras personas para conseguir mi mísmo sueño, dar vida también.

Considero que la naturaleza es sabia, pero también injusta. Para mí es fundamental haber estado ahí; donde ahora se encuentran muchas otras personas; para poder entenderlas, apoyarlas y acompañarlas. Me resulta imposible separar mis dos grandes pasiones, la maternidad y mi profesión, por este motivo pongo todo mi corazón en el acompañamiento de cada caso.

En cierta medida doy gracias a la vida por haberme puesto en esa situación, porque me ha permitido ser madre, además de dedicarme a lo que realmente me hace feliz. Si no hubiera sucedido así, posiblemente todo hubiera sido diferente. Mirar a mi hija me recuerda cada día la fortaleza de mi andadura para llegar donde estoy, y me siento muy orgullosa por ello.”

Olivia.

Como ves la Reproducción Asistida no siempre tiene el mismo recorrido, ni tampoco el mismo final. Me parece fundamental contar todos los posibles finales o puntos y aparte, porque este tipo de procesos no siempre finalizan con un niño en casa.

A veces es necesario hacer un alto en el camino… otras veces decidir uno mismo donde está el final del camino y el comienzo de otros que están por venir y que te harán igualmente feliz.

Tu camino sigue!

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s