Descansar o Seguir · Diseño del Plan de R.A · Mindfullnes ( plenamente) · Momentos Clave

“¿descansar o seguir en verano la R.A?”

vacaciones.jpg

Cuando se acercan las vacaciones de verano, a algunas pacientes de Reproducción Asistida (R.A), les surge la duda si seguir con los tratamientos durante el periodo estival o hacer un parón. Este es uno de los principales temas que abordamos en la consulta, antes de las vacaciones.

Con mis pacientes acuerdo un pacto antes de que salgan por la puerta de la consulta a hacer sus maletas. Una de las principales “tareas” que se llevan para estos días de descanso es “dale a tu coco unas vacaciones”. Es decir, permítete en estos días, desconectar a nivel mental-racional. Permite que fluyan los sentimientos y las emociones y escucha a tu cuerpo, pero deja aparcada por unos días la centrifugadora que llevas incorporada a tu cabeza.

Sería aconsejable no darle vueltas a tu situación actual, sea cual sea; si has tenido un fracaso en tu tratamiento, si te han cancelado tu último ciclo, si estás haciendo acumulación de ovocitos o si te estás recuperando de un legrado; al menos durante unos días, con el fin de poder descansar plenamente.

Generalmente el mes de agosto, la mayoría de los Servicios de Reproducción Asistida, cierran por descanso y no se realizan tratamientos. No te tomes esto como una pérdida de tiempo, sino como un alto en el camino. ¿Que pasa cuando estás haciendo una travesía en la montaña y quieres coronar la cumbre sin descanso alguno? Llegarás exhausta, agotada, y esto no te permitirá disfrutar de la recompensa de haber llegado… En la Reproducción Asistida ocurre lo mismo.  Aprovecha este momento de “pausa”, para recuperarte tanto física como psicológicamente.

Que estos días sean días de disfrute, días de volver a compartir momentos agradables, días de risas y porque no algún llanto (si es lo que te apetece), días de vivir experiencias inolvidables, de viajar al fin del mundo y de estar con quienes quieres.

Regresarás con la sensación de haber VIVIDO PLENAMENTE tu verano.

A la vuelta podrás retomar los tratamientos de R.A, nada habrá sido tiempo perdido, sino invertido y si aún no tienes hoja de ruta, podrás marcarte un plan de acción de cara al otoño-invierno.

Ya sabes que no es necesario que lo hagas tú sola, aquí me tienes para lo que quieras.

Nos vemos a la vuelta.

¡Felices Vacaciones!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s