Olivia de Prado

Equipo y trabajo

Nuestro equipo esta formado por especialistas en Psicología Reproductiva, Psicología Perinatal y Sexología y te brindaremos el apoyo necesario para continuar tu camino de la manera más saludable, ya que todo es más fácil si tienes una persona a tu lado que sabe de lo que le hablas.

Sabemos que los problemas de fertilidad pueden ser frustrantes y por ello nuestra atención psicológica está centrada en sobrellevar el proceso con el menor coste psicológico y emocional para la mujer o la pareja. Te acompañaremos durante las pruebas diagnósticas, espera de resultados, durante el tratamiento y después del mismo. Tú decides hasta cuándo.

Llevamos años ayudando a las mujeres o parejas que están inmersas en un proceso de Reproducción Asistida, a afrontar las etapas más difíciles del tratamiento con la mayor cantidad de recursos y el mayor equilibrio emocional. De esta manera pueden reducir el sufrimiento que podría desencadenar esta situación.

Además...

• Ofrecemos apoyo o asistencia psicológica en el embarazo, parto y postparto, ya que consideramos el periodo perinatal, el que comprende desde el embarazo hasta los primeros años de vida de tu bebé, como una etapa muy sensible con una gran influencia sobre la salud emocional tanto de la madre como del bebé, por lo que pretendemos promover la salud psicoemocional de la diada madre-bébe, así como la salud de toda la familia.

Acompañamos en Duelo(s) por perdida(s) gestacional(es) y del bebé en torno al nacimiento. La pérdida-muerte de un hijo es algo difícil de asimilar por uno mismo y que en muchas ocasiones requiere del apoyo o acompañamiento emocional por parte de un profesional especializado.

• Abordamos cualquier desajuste a nivel sexual a través de la psicoeduación y aportando herramientas que te ayuden a superar el malestar que te genera esta situación.

Olivia de Prado Trigo.
CEO, Fundadora y Psicóloga

Desarrolla su actividad clínica como Psicóloga en la CONSULTA de PSICOLOGIA OLIVIA DE PRADO, donde realiza terapia con mujeres y parejas acompañándoles emocionalmente durante su proceso de Reproducción Asistida. Es Directora y Fundadora del Centro de Psicología Olivia de Prado, donde ofrece asistencia psicológica a mujeres en diferentes ciclos vitales, desde la búsqueda del embarazo, hasta el embarazo, parto y postparto. También es coofundadora de Materna Psicología donde gestiona talleres para familias a cerca de la crianza infatil.

Acreditada como Psicóloga General Sanitaria por el Gobierno Vasco. Autorización Sanitaria del Gobierno Vasco Nº 48C.2.2.9753

Miembro colegiado del Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia. Psicóloga colegiada num. BI04350

Es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad.

Es miembro de la Sociedad Española de Psicología Perinatal.

Psicóloga Experta en Infertilidad y Reproducción Asistida.

Psicóloga Especialista en Intervencion de la Ansiedad y el Estrés.

Psicóloga Especialista en Salud Mental Perinatal.

Psicóloga Especialista en Elaboración de Proccesos de DUELO.

Sexóloga clínica.

Master en INFERTILIDAD: Aspectos psicosociales, médicos y legales.
Universidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa.

Master en Intervención de la Ansiedad y el Estrés.
Universidad Complutense de Madrid.

Postgrado en Salud Mental Perinatal ( Embarazo, Parto y Postparto)
Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Especialista en Elaboracion de Procesos de duelo.
Fundación Lagungo 2017.

Master en Sexología clínica.
niversidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa.

Ana Heredia Carrasco.
Psicóloga Colaboradora

Licenciada en Psicología, empezó a colaborar en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen de las Nieves de Granada como becaria de investigación allá por el año 2013. Ahí empezó su interés por los procesos psicológicos presentes en la maternidad/paternidad. Su formación como Psicóloga Experta en Reproducción Asistida además de su especialidad en Salud Mental Perinatal, permite complementar su compañamiento a mujeres y parejas en el ámbito de la Infertilidad a lo largo del camino en la búsqueda de la maternidad. Su conocimiento profundo de la psicología y su trato cercano y amable, hacen que sea una parte fundamental en el equipo.

Es Doctora en Psicología por la Universidad de Granada.

Miembro colegiado del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental. Psicóloga colegiada num. AO12481.

Es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad.

Es miembro de la Sociedad Española de Psicología Perinatal.

Doctora en Psicología, Psicología experimental.
Universidad de Granada.

Licenciatura en Psicología.
Universidad de Granada.

Experto en Psicología de la Reproducción Asistida.
UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Master en Psicología de la Intervención Social.
Universidad de Granada.

Pepa Fernández Torres.
Psicóloga colaboradora.

Su experiencia en la búsqueda de la maternidad le convirtió en la persona y profesional que ahora es. Así es como ella se define. Tras varios tratamientos de Reproducción Asistida y tras sufrir pérdidas gestacionales, la naturaleza se abrió paso de manera inesperada y fue madre de dos niños de los que está totalmente enamorada. Su parte humana, a la par que profesional le invitan a compartir que ella sintió soledad, miedo y todo ese torrente emocional que acompaña a la mujer durante los tratamientos de fertilidad. Por su profesionalidad y trato delicado hacia las personas a las que acompaña, comenzó a formar parte del equipo, con el fin de sostener a todas a aquellas mujeres o parejas que precisen de un acompañamiento en el ámbito de la Infertilidad, Reproducción Asistida y Perinatalidad.

Miembro colegiado del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluya . Psicóloga colegiada núm. 29398

Miembro de la Sociedad Española de Psicología Perinatal.

Graduada en Psicología.
Universitat Oberta de Cataluya.

Psicóloga Experta en Psicología Perinatal.
NB Psicología Integral S.L.P. y La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Titulo Superior Universitario en Mindfulness y Gestión Emocional.
LA SALLE. Centro Universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Psicóloga Experta en Duelo.
Experta en Duelo. Asociación Española de Psicología Sanitaria.

Oihane Barandiaran Mañes.
Psicóloga Colaboradora

Estudió Psicología, por la necesidad de comprender su propia historia y con el deseo de acompañar a otras personas en sus procesos de crecimiento.
Desde entonces, ha tenido la suerte de compartir y nutrirse de las personas, familias y profesionales con las que ha trabajado. Ampliando su mirada y afinando cada vez más, el lugar desde el que acompaña.
Tras muchos años atendiendo a familias con hijos e hijas con Síndrome de Down, decidió especializarse en el acompañamiento de las madres y familias durante la búsqueda de embarazo, parto, posparto, duelo, adopción y crianza temprana.
Además, su deseo de ser madre le llevó a transitar el camino de la reproducción asistida y también el de la adopción. Confirmando con su experiencia personal, la importancia de sentirse sostenida y acompañada por personas que comprenden en profundidad el impacto de lo que está sucediendo.

Es Doctora en Psicología por la Universidad de Granada.

Miembro colegiado del Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia. Psicóloga colegiada núm. BI05632.

Es miembro de la Sociedad Española de Perinatal.

Es miembro de la Asociación El Parto es Nuestro.

Postgrado en Salud Mental Perinatal.
Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Máster Universitario en Formación del Profesorado.
UNIR.

Máster en Psicología Legal y Peritaje Psicológico Forense.
Universidad Autónoma de Barcelona.

Atención al duelo perinatal.
UMAMANITA.

Licenciada en Psicología.
Universidad de Deusto. Bilbao.