¿Quiénes somos?

Psicología Olivia de Prado somos especialistas en Psicología Reproductiva, Psicologia Perinatal y Sexología te brindamos el apoyo necesario para continuar tu camino de la manera más saludable.

Este camino es más fácil si tienes una persona a tu lado que sabe de lo que le hablas.

Sabemos que los problemas de fertilidad pueden ser frustrantes y por ello nuestra atención psicológica está centrada en sobrellevar el proceso con el menor coste psicológico y emocional para la mujer o la pareja.

Ponemos a tu disposición la ayuda psicológica especializada en Infertilidad. Te acompañamos durante las pruebas diagnósticas, espera de resultados, así como durante el tratamiento y después del mismo.

Ayudamos a las mujeres o parejas que estén inmersas en un proceso de Reproducción Asistida a afrontar las etapas más difíciles del tratamiento, con la mayor cantidad de recursos y el mayor equilibrio emocional. De esta manera podrás reducir el sufrimiento que podría desencadenar esta situación.

Además también ofrecemos apoyo o asistencia psicológica en el embarazo, parto y postparto, ya que consideramos el periodo perinatal; desde el embarazo, hasta los primeros años de vida de tu bebé; es una etapa muy sensible, con una gran influencia sobre la salud emocional tanto de la madre como del bebé, por lo que pretendemos promover la salud psicoemocional de la diada madre-bebe, así como la salud de toda la familia.

Acompañamos en Duelo(s) por perdida(s) gestacional(es) y del bebé en torno al nacimiento. La pérdida-muerte de un hijo es algo difícil de asimilar por uno mismo y que en muchas ocasiones requiere del apoyo o acompañamiento emocional por parte de un profesional especializado.

Abordamos cualquier desajuste a nivel sexual, a través de la psicoeduacion y aportando herramientas que te ayuden a superar el malestar que te genera esta situación.