Problemas de fertilidad. Reproducción Asistida. Problemas Sexuales.

Somos profesionales especializados en el tratamiento de los aspectos psicológicos de la Infertilidad.

Nos dirigimos a todas aquellas personas que sufren problemas de infertilidad, parejas y mujeres solas, con temores y sin saber a quién acudir para comentar sus inquietudes.

También trabajamos con los familiares de las personas que están pasando por este proceso, para ofrecerles una pauta de cómo pueden ayudar a sus seres queridos.

Estos momentos se acompañan de un profundo y duro proceso emocional. En ocasiones se suceden los ciclos de tratamientos sin éxito, es entonces cuando aparece la decepción, tristeza y desesperanza. El acompañamiento por parte de un psicólogo especializado que te  brinde un espacio donde volcar las frustraciones y miedos tan frecuentes y dolorosos en estos momentos, puede ser de gran ayuda.

En este mismo proceso pueden aparecer de manera repentina problemas sexuales. Si conoces esa sensación de no estar en consonancia con las emociones y la cabeza para sentir deseo sexual, si pasa el tiempo y consideras que llega a ser un problema para tí y tu pareja, si no conseguís solventarlo vosotros sólos y os apetece trabajar en ello, podéis acudir a un terapeuta sexual que os ayude a crear un clima emocional necesario, para sentiros cómodos y asumir pequeños cambios, que os ayuden a explorar y experimentar las emociones junto con la sexualidad, y crear pautas nuevas para fomentar un nculo más seguro.

Abordamos cualquier desajuste a nivel sexual, a través de la psicoeduación y aportando herramientas que te ayuden a superar el malestar que te genera esta situación.

Te ayudamos a conocer los aspectos más importantes de tu sexualidad.

Tratamos las disfunciones y problemas sexuales poniendo en marcha nuestros conocimientos y habilidades para el ejercicio profesional como terapeútica.

¿Por qué es útil el apoyo psicológico en los tratamientos de Reproducción Asistida?

Porque facilita la expresión de emociones

Porque ayuda a tomar decisiones sobre los tratamientos a los que te vas a someter.

Porque es importante que puedas afrontar el proceso con el mayor ajuste emocional.

¿Qué trabajamos en las sesiones?

Técnicas de relajación para disminuir el estrés.

Manejo de los pensamientos negativos.

Gestión de emociones, miedo, frustración, rabia, tristeza…

Elaboración del duelo tras una pérdida gestacional y/o perinatal.

Prevención de respuesta ante posibles resultados

Habilidades sociales para manejar la situación con las personas de tu entorno

Terapia de pareja

Explorar y experimentar las emociones junto con la sexualidad.