Mi propia experiencia
Olivia de Prado Psicología surge tras una experiencia vital importante y es que, después de todo, creo que encontré el camino en el que estaba destinada terminar. La vida me tenía guardada la gran sorpresa de mi infertilidad, y esta me permitió descubrir un viaje tan apasionante, como a la vez desbordante.
Después de esta odisea, comprendí cual era mi camino y ahora acompaño a mujeres y parejas que se están sometiendo a tratamientos con técnicas de Reproducción Asistida, para así facilitarles el camino en la búsqueda de su hij@.
Ahora, quiero que me conozcas un poco más y para ello me gustaría contarte muy brevemente mi historia.
Quién soy
Mi nombre es Olivia de Prado y ahora soy mamá de una niña que se llama Daniela. Que ella forme parte de mi vida me ha hecho comprender que la lucha ha merecido la pena.
Sin extenderme y de forma breve, te diré que mi historia de infertilidad es larga, y la resumiré diciéndote que varios ciclos de Reproducción Asistida me ayudaron a que ella hoy esté aquí. No cesar en mi empeño por tenerla en mis brazos me permitió salvar todos los obstáculos que me fui encontrando en este camino.
Tal y como me pasó a mí, si desde hace tiempo estás deseando tener un hijo y tus expectativas no se están cumpliendo, seguramente hayan aparecido sentimientos como estrés, ansiedad, estado de ánimo depresivo… y estos sentimientos pueden empujarte a tirar la toalla. Sé que las cosas se llevan mejor cuando estás acompañada emocionalmente, y por ese motivo me gustaría estar a tu lado.
Participaré cuando tú lo decidas o simplemente me tendrás ahí cuando lo necesites. Me gustaría formar parte de tu vida, al menos durante esta etapa de infertilidad y si quieres también puedo quedarme hasta que tú lo decidas.
Considero que el camino de la maternidad nunca termina, y es por ese motivo por el que me especialicé en psicología perinatal, con el fin de dar soporte a todas aquellas madres que desde la gestación, hasta el parto y postparto precisan apoyo por parte de un profesional de la salud mental.